miércoles, 28 de marzo de 2018

El arte de las ilustraciones de Donato Giancola.

Un poco de ilustración contemporánea. No tengo tiempo para más, lo siento. 


Descubriendo y explorando sobre ilustradores de hoy en día.

En estos días que tengo algo más de tiempo libre, me dedico, aparte de estudiar y tareas varias, a escribir un poco aquí y allá. Y como por la red se encuentran muchas cosas, me topé con la obra de este buen hombre. Se trata de Donato Giancola, que a pesar de su nombre completo, es estadounidense, aunque, resulta evidente, de origen italiano. Se trata de un artesta que da clase en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, entre otros sitios, aunque también ha hecho, y sigue haciendo, cantidad de trabajos por encargo, así como otros que realiza por gusto, y que se pueden admirar en su página web, de la que pongo un enlace, para que quien quiera saber más de él, pueda tener una idea mucho más completa de su trabajo, de la que yo pueda entrar en una pequeña entrada. Comenzó su carrera profesional en 1993, aunando influencias de ilustradores y autores de cómic, nuevos o clásicos, con visitas a museos de toda Europa, lo que hizo que consiguiera una cantidad casi astronómica de premios y reconocimientos. Él mismo escribe en su web -la del enlace- que lo ismo analiza pinturas de Rembrandt como de Modrian. Todo es poco. Entre sus clientes, hay de todo: desde DC Comics (Supermán, Batman y cía), hasta la Onu, la CNN, Microsoft. etc. Y como no tengo mucho más que decir, un ejemplo de lo que Giancola sabe hacer mejor: dibujar.

Resultado de imagen de donato giancola
Una visión particular de los últimos días de Pompeya.

Resultado de imagen de donato giancola
La ciencia-ficción nunca podía faltar. Y nunca sobra.

Resultado de imagen de donato giancola
El autor, delante de una obra sobre una de las historias del Silmarillion: "Huor y Hurin".

Resultado de imagen de donato giancola
Las difíciles, y en ocasiones dolorosas relaciones entre máquinas y humanos.

Imagen relacionada
Creo que a este señor lo conoce mucha gente como para tener que hablar de él.

Resultado de imagen de donato giancola
Otra historia del Silmarillion: El humano Beren, y su amada, la elfa Luthien, visitando al rey elfo Thingol en Menegroth. El Silmarillion en, con diferencia, el menos leído y conocido libro de Tolkien, pero una vez que se entra en esta nueva mitología, resulta muy difícil salir de ella.

Resultado de imagen de donato giancola
Su visión de la historia de la Dama de Shalott. Para quien no la conozca, el nombre no le dirá nada, pero como ya traté sobre la dama y su triste fin, y la conozco bastante bien, no pude evitar ponerla aquí.

Imagen relacionada
El heroe Boromir, de "El Señor de los Anillos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario