jueves, 7 de julio de 2016

Los prerrafaelitas (anexo VIII): Gatos y prerrafaelitas,  o gatos en el mundo prerrafaelita.

Para los amantes de los pequeños felinos, y del arte prerrafaelita y victoriano en general, un divertimento que mezcla ambas cosas.


Aquí, una pequeña entrada, un anexo, para la gente que, como en mi caso, le gustan los gatos -no tengo ninguno en casa, por razones familiares, pero de vivir solo, es más que probable que conviviera con al menos uno- y el arte en general, y el prerrafaelismo en particular. No deja de ser, como dije arriba, un divertimento, pero es que hay gente a la que le gusta imaginar mundos alternativos, incluyendo este universo felino donde los gatos son los modelos y protagonistas de esos cuadros de los prerrafaelitas -y otros muchos artistas, porque los hay para todos los gustos- que tantas veces hemos visto.
La autora se llama Susan Herbert, y también ha "felinizado" el Renacimiento, el mundo de la ópera, etc. Sus libros de ilustraciones -con sus correspondientes explicaciones e historias de cada cuadro, se entiende, el original, sin gatos de por medio-, y como no podía ser menos, es británica, porque hay que ser británico -no exactamente, ni para bien ni para mal, sólo a la hora de ser de determinada forma, y ver las cosas de un modo particular- para hacer estas cosas, y además, hacerlas tan bien.
Que yo sepa, en España no se pueden comprar, a no ser en librerías muy particulares -no conozco ninguna-, o que hagan pedidos al extranjero. También se puede comprar vía Amazon, o en general, en internet, tanto nuevos -caros- o de segunda mano -por lo que he visto, a muy buen precio-.
Aquí, algunos ejemplos. Aunque la mayoría de los originales son bien conocidos, los he puesto bajo su versión gatuna, en caso de haberlos encontrado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario