sábado, 25 de febrero de 2017

¿Todavía más portadas alternativas de Tintín? ¡Pues ahí van algunas!

Tras el sorprendente éxito -relativo, claro, teniendo en cuenta que esto es un blog de andar por casa- de otras entradas, un poco más de Tintín alternativo.


La verdad es que me llama la atención el éxito de las dos entradas anteriores sobre portadas alternativas de Tintín, sobretodo la segunda, así que, aparte de repasarlas, porque en ocasiones hay imágenes que desaparecen, y conviene volver a buscarlas -o a eliminar el texto que las acompaña, si no hay forma de reencontrarlas-, pues no está de más añadir algunas nuevas. Realmente, es sorprendente que la obra de Hergé tenga todavía tantos seguidores, tras no pocos años desde la muerte del autor, y al hecho de que, legalmente, no puedan salir al mercado nuevos álbumes -o por lo menos historias, aunque sean cortas, y en revistas- del personaje, por un intrincado asunto de derechos de autor entre la viuda del autor, la editorial Castelman, y no sabría decir qué otro tipo de problemas legales. La cuestión, en pocas palabras, es que, durante muchos años, no han podido disfrutarse nuevas aventuras del periodista que no escribió -que se sepa- ni un solo artículo. O por lo menos, no está nada claro que los publicara. 
Pero eso no ha impedido que seguidores y admiradores de todo el mundo creara, a falta de historietas propiamente dichas, una enormidad de portadas que son la delicia tanto de tintinólogos, como de aficionados al cómic franco-belga en general.
Y aquí, unos pocos más. Alguna portada quizá se repita -existe toda una serie sobre Tintín en San Sebastián-, más alguna que no pude recuperar, pero que he podido volver a encontrar, pero la mayoría son completamente nuevas, y sin relación con otras ya enseñadas.

Imagen relacionada
Tintín sería buen candidato para averiguar qué es lo que sucedió -y sucede, actualmente- en la central nuclear de Fukushima. Quizá sea su viaje a Oriente más importante, y también el más peligroso.

Imagen relacionada
Aunque se trate de una aventura imaginaria, una historia ambientada en el desierto -¿de Arabia?-, donde se las tiene que ver con una tribu de beduinos que lo secuestra, no se sabe ni por qué razón, ni con qué objetivo.

Resultado de imagen de tintin portadas alternativas
No sería extraño que alguno de los personajes de Hergé tuviera que pasar por el diván de un psicoanalista, tras tantas increíbles aventuras.

Resultado de imagen de tintin portadas alternativas
Una historia protagonizada ¿en la Guerra Fría? Tintín, como otros muchos personajes de ficción, parecen atemporales: el mundo cambia a su alrededor, pero él, como sus amigos, no parecen envejecer, ni su carácter o su forma o medio de vida cambian en absoluto. Es algo que sabemos en cuanto leemos algunas de sus historias seguidas, pero aún así, ese sinsentido no nos importa. No es cuestión de que eso nos impida disfrutar de sus aventuras.

Resultado de imagen de tintin portadas alternativas

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada
El artista Óscar Alonso quiso homenajear al personaje de Hergé haciéndole viajar por San Sebastian, o Donostia, como si fuera, más que una serie de aventuras, una auténtica guía turística que Tintín protagoniza para atraer a la ciudad vasca a los amantes de sus cómics.

Imagen relacionada
Y como, en no pocas ocasiones, Tintín, más que un periodista, ha sido un detectiva aficionado, ¿cómo no iba a encontrarse, sin importar realmente por medio de qué prodigio, con el más famoso detective no profesional de la literatura universal?

Resultado de imagen de tintin portadas alternativas
Perdí esta imagen, navideña y burtonana al tiempo, en otra entrada, así que aquí la recupero.

Imagen relacionada
Y esta portada de Amanda Conner, de ciencia-ficción de la de echarse a temblar. Alien crossover Tintín.

Imagen relacionada
Y otro homenaje doble. Tintín más allá del tiempo y del espacio, en una galaxia muy, muy lejana...

Imagen relacionada
Y sobre esta portada... ¿cómic americano y europeo frente a frente? Bueno, es Tintín, el que viaja al país de los superhéroes.

Resultado de imagen de tintin portadas alternativas
Y Tiintín y Haddock bien acompañados -y no me refiero al coche, un modesto 2C-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario