jueves, 11 de febrero de 2016

Kurt Cobain a capella: "Smells like teen spirit", vienticinco años después.

Aparecida hace seis años, vuelve a escucharse, como si Cobain todavía estuviera vivo y en activo.


Hace veinticinco años que salió a la luz el álbum "Never mind", el más famoso, el que hizo de Nirvana algo más que un simple grupo. Tras el suicidio de su cantante y líder, Kurt Cobain, su recuerdo podría haberse ido borrando poco a poco, hasta transformarse en un simple recuerdo para los que lo escucharon siendo adolescentes o veinteañeros: ni demasiado jóvenes -niños, más bien-, ni demasiado mayores. Pero no, Cobain, y Nirvana, sigue siendo un grupo que suena, y que hace sentir a nuevos y viejos fans algo más que el placer de escuchar una canción que te gusta.
Hace seis años, se colgó en internet, en youtube, una versión a capella de su tema más famoso, "Smell Like Teen Spirit", que en realidad no es tal, porque el cantante no lo interpretó, realmente, sin música de acompañamiento. En realidad, se separó -digámoslo así- la voz de la música, y se colgó esta versión alternativa, distinta, cruda y sentida.
Y después de que la revista "New Yorker" volviera a hablar de ella, ha vuelto a visitarse no sólo en el canal de vídeo, sino en webs y páginas de facebook dedicadas, o no, a la música. Y también en blogs, como este. Si en su momento colgué un video sobre una de sus versiones -que no canciones originales suyas-, "Where did you sleep last night", con su correspondiente historia, ahora he querido colgar este otro vídeo. Un sitio web más, entre docenas, pero es que, como antiguo fan de Nirvana, que sigue siéndolo, no he podido evitarlo.
Pues aquí está, en su versión completa. Sólo voz, y Cobain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario