lunes, 19 de septiembre de 2016

Freddie Mercury, al piano, y a capella.

Como con otros artistas, también del desaparecido cantante de Queen hay versiones a capella, aunque no sean "auténticas".


En ocasiones, una buena forma de estar seguro de lo prodigioso de la voz humana, es escucharla al desnudo, sin acompañamiento musical alguno. No es lo habitual, porque, realmente, la voz y la música han ido de la mano desde tiempos prehistóricos. En ocasiones, sin embargo, artistas de todo estilo musical  nos han regalado versiones "al desnudo", sin acompañamiento musical alguno. Y en caso de no existir, o al menos, de no ser de la canción en particular que nos gustaría más escuchar a capella, la tecnología viene en nuestra ayuda. No deja de ser, en cierto modo, una a capella impostada, no real, pero después de olvidar ese detalle -para algunos, no baladí-, sólo queda disfrutar de las nuevas versiones que, estando los artistas en vida, muchas veces no existieron nunca.
Pues nada, aquí, el "We are the champions" de Queen, a capella -no originalmente, sino después de trastear con tecnología actual-, y con su música original. A elegir. O no, porque, si en ambos casos suena bien, ¿por qué hacerlo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario